“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

viernes, 24 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS

"CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR"

PROGRAMA ESTATAL DE TUTORÍAS
Hola jóvenes de primero y segundo I, sean bienvenidos a esta nueva experiencia del trabajo tutorial, además de ofrecerles el servicio de orientación, también desempeñare la función de tutor, como les compartí en el blog de orientación ahora sumamos esfuerzos y en la Preparatoria Oficial No. 37 estaremos desarrollando el Programa Estatal de Tutorías, además de tener sesiones presenciales, el trabajo lo realizaremos a distancia para aprovechar al máximo el tiempo y los recursos. Estén pendientes porque pronto iniciaremos nuestras actividades en este medio. En tanto te invito a revisar el siguiente vídeo y comenta tu reflexión acerca de iniciar un camino hacia tu futuro.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Hola maestra Pienso que para poder realizar nuestros sueños hay que fijar nuestras metas tanto en el ambito escolar como en el familiar que no dejemos todo a la deriva y que todo en esta vida cuesta pero despues se vendra veneficiando ese es un esfuerso que nosotros no obserbamos sino que hay que ver que hay mas haya del otro lado para no quedarnos en un solo lugar Gracias y adios

maria del rosario dijo...

hlo profa irma gusto en saludarla esta muy interesante el video deveria de subirmas

Pedro2°I dijo...

Buenas tardes maestra Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le comento que este video trae con sigo toda una verdad, pues no lo había visto de ese modo, pero ahora me doy cuenta que toda la labor de la vida, la hace cada quien en su persona, cada quien tratabaja lo que elige trabajar,cada quien elige por donde transitar y solo uno gana lo que a base de esfuerzos y una larga caminata se quiere disfrutar. Es todo, hasta luego y que tenga un fin de semana agradable.

brenda dijo...

Buenas tardes prefesora estoy totalmente de acuerdo con el video ya que pienso que hay que seguir sin importar las derrotas, hay que confiar en algo y en alguien, pero sobre todo no hay que regresar por el camino ya recorrido almenos que sea para que mejores sobre tus errores y no vuelvas a tropesar con la misma piedra que te hiso tropesar, hay continuar con el camino que solito se nos valla formando y no tratarlo de formar, porque si lo hacemos nos podemos encontrar con que las coas no siempre te salen como quisieras o como planeabas.

OSWALDO ENRIQUE CHAVEZ 2 "I" dijo...

buenas noches profesora irma le comento que este video me gusto mucho porque te hace entender que tu tomas tus propias desiciones y que no comestas los mismos errores que ya has cometido.

Ramiro aaron flores 2 "1" dijo...

hola maestra irma este video me parecio muy interesante por que la realidad de las cosas son como tu las haces por eso no ahi que figarnos de las cosas de los deas por que nosotros tomamos nuestras propias desisiones por eso no ahi que cometer los mismos errores que ya cometimos antes ahi que mirar para delante y no para atras por que ahi que pensar en el futuro que nos espera.
bueno adios bonito fin de semana

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas noches profesora me parecio muy muy interesante el video que publico me pare que nos da mucho de que hablar y reflexionar, nos deja una gran enseñanza. Sin no mas que decir que tenga buen fin de semana.

yareprimero1 dijo...

Buenas noches profesora Irma solo pasaba para decirle que me pareció muy bueno el video ya que gracias a ello reflexionamos y nos damos cuenta de muchas situaciones estoy de acuerdo con el video me gustaría que subiera mas

karla Daniela dijo...

Buenos dias profesora Irma este video me parecio muy interesante ya que me di cuenta de que nosotros podemos tomar nuestyras propias deciciones y seguir adelante sin fijarnos en los errores que ocurrieron en el pasado,sin nada mas que decir me despido ,que tenga un buen fin de semana hasta luego.

Diana Mota dijo...

Hola profra.
Bueneo para empezar le mando un gran saludo, bueno este video me paresion muy interesante , apartir de que tiene mucha razon en donde dice, "CAMINATE EL CAMINO SE HACE AL ANDAR" bueno pues creo que esto es algo muy cierto, por que tu mismo te vas formando tu propio destino al tomar deciciones que parescan buenas pero en realidad son malas y esto nos hace aprender cosas y claro dejarnos una enseñanza para no volverlo a ahcer .
Bueno profra pues me voy

Alejandra Tapia dijo...

hola profesora
pues me parecio una cancion muy bonita e inspiradora, que facilmente nos hace refleccionar y pensar que es lo que enrealidad queremos en nuestra vida y en nustro futuro; para poder asi aplicarlo a nuestros estudios.

tomas jafet dijo...

buenas tardes profesora.
me parecio muy interesante y nos hace reflexionar mucho,espero que suba mas videos de este tipo,me despido y que tenga una bonita tarde.

PryZyla [¬¬] 1º III dijo...

Hola profesora Irma, pues yo quisiera hacer una invitación para todos los compañeros, que en especial los que van mal o que no cumplen con sus trabajos, a que se pongan a pensar en que todas y cada una de las tareas influyen en nuestro futuro, porque aparte de que nos hacen habilidades y reforzamos lo aprendido, ayudan a nuestra calificación, esa calificación ayuda a el promedio de la materia, esta a su vez a la del promedio semestral, esta a la del promedio anual,estas 3 juntas a la de la del certificado, y asi sucesivamente. Por eso es necesario que desde ahora comenzemos a entregar todo lo que nos hace falta para alcanzar nuestros objetivos.
Eso es todo, hasta pronto.

Pricila Martínez Raya 1º III N.L: 23

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma, soy José de Jesús del primero 1, y pasaba a revisar el blog, bueno sobre el video yo pienso que es la verdad, nadie tiene el camino hecho y nosotros debemos de ver y analizar cómo hacer nuestro propio camino o destino ya que ese será nuestro futuro y será nuestra forma de vida, ese es mi comentario bueno profesora sin más que decir me retiro, que pase buena noche hasta luego.

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas noches profa, bueno pues el vídeo me pareció muy bueno, pues nos habla de que nada esta escrito, que cada uno de nosotros construye sus camino con sus propias acciones, y no es por que dios quiso que fuera así, como dice la canción, "Caminante no hay camino".

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

Hola profa buenas noches...

mmm!!! la verdad esque ja esta cancion ya la habia escuchado y esta genial porque tiene mucha razon ya que tu construyes tu camino tu eliges quien quieres ser y que con cada experiencia cada que mires atras recuerdes que fue lo que paso y no lo vuelvas a hacer no vuelvas a cometer los mismos errores...

bueno pues me voy profa se cuida...bye

[[-.GabyZX.-.]] 2º II dijo...

Hola, buenas noches...
ami me gusto mucho el video del caminante
ps nos hace reflexionar y mi reflexion es
como dice nuestro camino se hace al andar y cuando miramos atras veremos algo wue no volvera a pasar, para mi esto significa que nuestro camino por la vida no esta definido y que cada dia nuestro camino lo formamos por nosotros con las decisiones que tomamos o las acciones que hacemos y que cuando miremos atras veremos cosas que no volveran a pasar y si tuvimos un error al voltear atras ese error nos ayudara a no volverlo a cometer..

buen video..

JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA P5 dijo...

hola, pues no pude dejar mi comentario en LOS apartados ANTERIRES y me pareció muy cierto lo que nos muestra ya que a veces las personas nos da miedo lo nuevo y no nos atrevemos a conocer primero las cosas para después juzgarlas o quejarnos de lo difícil que son pero creo que no hay cosas difíciles es depende el como nos esforcemos.
Y eso de acomodar mi tiempo me parece muy bien por a veces dejamos las cosas para el ultimo.
NOSOTRO COMO ALUMNOS NO EMPEZAMOS A FORJAR HABITOS Y MUCHOS DE NOSOTROS DEJAMO LAS COSAS PARA MAÑANA Y CREO QUE ASI SE VAN HACIENDO POCO A POCO Y POR ESO LAS PERSONAS JAMAS PROGRESAN POR CREER QUE SIEMPRE LOS DEMAS VAN A HACERLO POR ELLOS Y NOES ASI CADA QUIEN SE EZFUERZA LO QUE QUIERE.
Creo que este video de caminante no hay camino me enzeña que cada quien se va hacien o abriendo puertas y cada uno de nosotros escojemos el camino que queremos seguir.
Bueno pues mi visita en este blog se termino pero voy a seguir visitando y me gustaron mucho los videos y las actividades que hay.

JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA 1-5

Ivonne Souverville Vera dijo...

Hola profesora buenas noches pues la verdad solo pasaba para decirle que me gusto mucho el video por que tiene mucha al razon nosotros somos los propios creadores de nuestro camino, o mas bien nosotros hacemos el camino. Y si nosotros queremos salir adelante pues debemos de trasarnos metas y salir adelante por nuestra propia cuenta. Bueno eso es todo y hasta mañana.

LEILANI dijo...

buenas noches maestra!!!
pues yo considero que este video
nos puede ayudar porque si existe
un camino es porque nos va a llevar
a algo mejor y ese sera el camino mas
largo que pueda existir porque con ello
se lleva preparacion y en la vida no exixten
caminos faciles y si lo hay traen consigo muchas consecuencias que no son para bien
bueno sin otra cosa que comentar me retiro
que tenga buen fin de semana !!!

maria del rocio dijo...

el video dice o mejor dicho trata de decir que para nosotros no hay camino, que nosotros nos tenemos que habrir nuestro propio camino. tenemos que salir adelante por nosotros mismos.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas Tardes profesora Irma pues me parecio que este video es muy interesante pues ya que nos trata de decir que nosotros como alumnos tenemos todavia un camino muy largo para poder triunfar en al vida pero eso si sabiendo enfrentar todo obtaculo qu se nos pueda meter en medio de ese camino.
Sin mas que decir me despido de usted que tenga una feliz tarde.
Maricruz Elizabeth Reyes 1°-I

Diana sanchez 1ª I dijo...

hola profesora irma.
pues este video nos deja mucho de que hablar y al mismo tiempo reflexionar y muy lindo el video sin mas que decir me retiro.

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola maestra bueno este tema me parce muy bueno ya que nosotros podemos saber el buen camino de la vida y tambien ejercerlo es muy importante el autoestima los valores y el estudio buena maestra me retiro cuidece bye.

Karla Trejo dijo...

Buenas noches Profesora lo que quiero comentar sobre el video que nos proporsiono en este blog es algo interensante y me puse a observarlo por que las imagenes que pasan en el voideo demuestran personas libres, y que tienes como una intuicion de aventurarse pues la verdad tambien me intereso por que aparte de que es un video de reflexion contiene lo que son verciculos biblicos.bueno proferora me despido
Gracias

samuel dijo...

Buenas noches profesora Irma solamente pasaba a dejar mi comentario ya que si ya habia visto este video pero se me olvidaba de dejar mi comentario bueno este video es muy interesante porque es cierto que cuando caminamos hacemos camino y por lo tanto si no caminamos no hacemos camino y ni sabremos en donde estamos en esta vida se trata de eso de hacer cada quin su propio camino y no temerle por mas confoso que se haga el camino y estemos en duda bueno para mi fue ese mensaje que me transmitio hasta luego.

katia gonzalez castillo dijo...

hola eperandondo que se encuentre bin
bueno tenemos mucha vida uqe recorrer uno no se debe detener a descanzar si no es de luchar para que en el futuro e a mejor.
grasias

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

Hola maestra Pienso que para poder realizar nuestros sueños hay que fijar nuestras metas tanto en el ambito escolar como en el familiar que no dejemos todo a la deriva y que todo en esta vida cuesta pero despues se vendra veneficiando ese es un esfuerso que nosotros no obserbamos sino que hay que ver que hay mas haya del otro lado para no quedarnos en un solo lugar Gracias y adios .

Lorena Romo dijo...

Buenas Tardes profesora:
Disculpe por no haber entrado más antes al blog, sobre el video es muy interesante y es muy bonita la canción, en mi opinión para poder tener un gran futuro creo que tenemos que estar firmemente en el camino que queremos y aunque nos lleguen otras oportunidades pero si no es lo que queremos no nos podemos desviar.
Hasta Luego
Lorena Romo Cruz. 2I

doris ivette dijo...

hola!!!hola discul`pe por haberme permitido escribirle hasta esta fecha pero le comento acerca de tal video el cual es algo que como siempre en el se muestra la verdad note algo en el que lo podria interpretar que ´´cada quien elige lo que quiere para su futuro´´ y si es algo que es plenamente la verdad y esto estabien pero muchos se van por el camino facil que simplemente es el mas dificil y esto sucede cuando comenten un grave error mmm me despido byebye
att.
Dora Mercado Esuivel

MONSERRATYP3P3710 dijo...

lo que dice la canción "caminante no hay camino" es muy cierto por que no existe el destino, sino mas bien tu creas tu propio destino ¿y como? con tus acciones, por que todo lo que haces en esta vida se regresa.

Publicar un comentario