“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

sábado, 9 de octubre de 2010

¡¡CAMARÓN QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE!!


¡APRENDAMOS A ADMINISTRAR EL TIEMPO!

El éxito en los estudios depende en gran medida de como organizamos nuestro tiempo. La meta que seguramente estableciste al ingresar a la prepa fue adquirir o desarrollar las competencias necesarias para incorporarte a la universidad o bien al trabajo, entonces requieres de establecer un horario personal que te permita aprovechar el tiempo al máximo, para empezar toma en consideración lo siguiente:
Las 8 horas dedicadas al sueño
Las horas dedicadas a clase
El tiempo dedicado al aseo.
El tiempo dedicado a comer.
El tiempo dedicado a ayudar a en casa.
Si realizas deporte.
El tiempo que dedicas al descanso o a la diversión.
Las ventajas de elaborar un horario de actividades son:
Aprovechar al máximo el tiempo.
Realizar todas las acciones que debemos hacer.
Ser responsables y cumplir con todas nuestras tareas académicas

ACTIVIDAD COMPROMISO

A continuación te proporciono un formato sencillo de horario, programa tus actividades y en la sesión de tutoría individual lo comentaremos para valorar su pertinencia.

Hora/Día

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo


El establecimiento de un horario personal es un hábito que se forja día a día así que para complementar la actividad te solicito ingresar a la siguiente web a fin de tener más elementos para aprender a organizar nuestras actividades y tener éxito en nuestros estudios.
http://www.studygs.net/espanol/timman.htm

34 comentarios:

Ramiro aaron flores 2 "1" dijo...

ola maestra irma muy buenas tardes
bueno me parecio muy importante lo que se menciona en el texto por que el estudiante tiene que desarrollar las habilidades y competencias que se nesesitan para ingresar a la universidad por ejemplo el tiempo si el estudiante se cordinara ls tiempos que tiene para la clase y la escuela, en la casa seria muy aprovechado el tiempo por que asi el estudiante cumpliria con sus obligaciones como se debe hacer diariamente en la escuela bueno eso es todo

Pedro2°I dijo...

Buenas noches, o debería decir días por la hora de madrugada que es. Maestra Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le comento que yo también considero básico para la vida cotidiana, la organización de nuestro tiempo, pues es un hábito que nos dá muchas ventajas, tal y como usted lo mencionó lineas arriba, sin embargo es algo que no todos hacemos, y como consecuencia, es una baja eficiencia en nuestras actividades, aunque hay veces que por más organización que se tenga, las actividades son bastantes y lo que falta no es organización, sino tiempo. Es todo. Nos vemos.

Diana Mota dijo...

Hola profra Irma
Bueno pues aqui dejando el comentario pues este tema para poder proporcionar bien el tiempo y asi poder proporcionar y dividir nustras actividades y asi poder como que tener un control mayoritario en nuestros dias.
Ojala y este metodo se o bueno por lo menos lo pongamos en practica por que asi ya tendremos bien organizado nustros tiempor , y de esa manera tendriamos mejores resultados.

Siikreth Alarcón dijo...

buenas tardes profesora irma bueno pues al igual que mis compañeros estoy decauerdo en que el plan que nos propone es muy facil y de mucha ayuda para la organizacion de nuestras actividades ya que en algunos casos el problema es ese, no tener organizados tus tiempos.

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma, como usted los ha mencionado, es cierto, esto de la organización del tiempo, algunos no sabemos organizar nuestro tiempo y en ocasiones no llegamos a terminar nuestras actividades no por el tiempo si no por la organización que tenemos algunos son malos hábitos porque no sabemos cómo aprovechar cada espacio en nuestra vida, espero y nos pueda compartir más sobre estas técnicas de estudio, sin más que decir me retiro que pase buena noche hasta luego.

[[-.GabyZX.-.]] 2º II dijo...

Hola profesora...
ami me parece muy bien eso de tener admisistrado nuestro tiempo para cada actividad que realizamos, asi tendremos todo en orden..


adios..


gabriela berenice villa ramirez 2ºII

samuel dijo...

Hola maestra me parece muy interesante de lo que se menciona ya que es verdad que todos los alumnos somos muy desorganizados bueno no todos pero la mayoria si somos asi y eso es lo que a nosotros como personas nos impide a complir con nuestros deberes y la verdad esque para que que salgan bien en casi todas las cosas que agamos necesitamos ser organizados en el tiempo poner un horario para cada cosa.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora unicamente le quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con usted en eso de que debemos organizar todos nuestros tiempos para poder cumplir con todos nuestros deberes y obligaciones que nos corresponden tanto en casa como en la escuela, de esta manera tambien podremos realizar otras actividades como el deporte, el baile, etc. y si somos organizados nuestros trabajos pueden tener una mejor presentacion y calidez y podremos ser mejores personas en todos los aspectos, bueno sin más que decirle por el momento me despido de usted, que pase buena tarde.

LEILANI dijo...

hola maestra irma!
pues yo creo que es muy importante darnos tiempo para todo y no estar a las carreras porque muchas veces por no organizar nuestro tiempo nuestro nivel academico va disminuyendo y asi al distribuir nuestro tiempo podremos realizar alguna actividad que nos guste como un hobbie.
bueno maestra me despido que tenga escelente tarde hasta luego!

PryZyla [¬¬] 1º III dijo...

Hola prOffa Irma, estOy de acuerdO en lo que dise su entrada acerca del tiempO y su OrganizaciOn, así como de lOs derechOs y deberes que debemOs hacer, pues cOmO hay tiempO para divertirse tambien hay tiempO para estudiar y pOner atenciOn en lo que nos enseñan, y en nuestros quehaceres, cuandO OrganizemOs nuestrO tiempO comO se debe pOdremOs vivir la vida al máximo.

Pricila Martínez Raya 1º III

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

hola profa je bueno pues en esto tiene mucha razon pues solo organizando nuestro tiempo todo se facilita por que asi no estas tan presionada en tus actividades siempre debes ser organizada y no solo en el tiempo sino en todo... bueno profa me vo0oe je ya me siento menos estresada por que ya paso la presion de los examenes jejeje y pues le dije que todo se demuestra con hechos ese dia que estaba con adriana y usted nos dijo de las quejas que le habian dado pero ya vio sali mmm!!! para mi muy bien je le heche ganas y pretendo seguir hasiendolo...
ja ahora si adios...

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas tardes profesora me parece interesante la informacion que nos brinda ya que nosotros debemos de aprender a organizar nuestro tiempo para que asi no se nos complique tanto ya sea las tareas, las laboresen casa, etc. Creo que a todos mis compañeros como ami nos ayudara a organizar un poco mas nuestro tiempo, y tambien para que tengamos un mejor rendimiento escolar.
Asta luego.

JAIME dijo...

Buenas noches profesora me parece muy bueno esto de un horario, responsable ya que la vida la tenemos que vivir al máximo y aprovechar el tiempo que nos de el mundo, ya que todavía amanece gratis, es tiempo y espacio para esto es la actitud positiva.
Y siempre tener una meta, en la vida.
Me despido de usted.

LEILANI dijo...

buenas tardes maestra irma!!
pues a mi me parece muy interesante lo acaba de mencionar puesto que nosotros como jovenes la mayoria queremos el tiempo solo para divertirnos y olvidamos que tambien como existe tiempo para divertirse existe tiempo para hacer limpieza en la casa, para la escuela, o una de la scosas mas importantes la familia y pues espero y varios tomen esto enserio y dediquen su tiempo a las cosas que en verdad son de utilidad
sin mas que decir me retiroo que tenga excelente tarde!

maria del rocio dijo...

debemos de aprender que el tiempo no solo es para divertirnos sino para realizar proyecto y llevarlos acabo y no quedarnos con los brazos cruzados.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas tardes Profesora Irma pues me parece que para todo ay tiempo y no nadamas la vida es para divertirnos si no que podemos hacer otras cosas importantes que puedan valer la pena pero bueno hay algunas personas que les vale pero mientras que nosotros entendamos a tiempo mejor.
Sin mas que decir me despido de usted que tenga una buena tarde.
Maricruz Elizabeth Reyes 1°I

Ivonne Souverville Vera dijo...

Hola profesora Irma solo pasaba para decirle que ya vi el Plan que usted nos da para administrar nuestros tiempos y la verdad creo que tiene mucha razon con respecto a que tenemos tiempo para todo siempre y cuando sepamos administrar nuestros tiempos. Ya que aveces por ese motivo no hacemos todas las cosas que debemos de hacer por que no sabemos utilizar nuestro tiempo y todo el dia no la pasamos durmiendo o haciendo otras cosas sin darnos cuenta que hay mas importantes que dormir o jugar.

karla Daniela dijo...

ola profesora Irma me parecio muy bien que nos hable sobre una forma de administrar el tiempo,donde de esta forma podemos establecer un horario para realizar a diario diferentes tareas y actividades en nuestra vida cotidiana.

Diana sanchez 1ª I dijo...

hola profesora irma.
me parece un exelente tema hablar de como nos organizamos nuestro tiemp y me parece que tiene toda la razon debemos de tener un orden para que puedamos organizarnos mejor y hacer las cosas exelente, sin mas que decir me retiro y que pase buena noche.
diana1ªI

israel dijo...

Bueno en esto del tiempo deberia ser algo primordial el ordenar el tiempo individual ya que a mi se me dificulta eso dela organisacion del tiempo no tengo esa cualidad y abeses las prisas me agarran.

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola buenas noches maestra bueno pues este tema es mui bueno ya que debemos administrar nuestro tiempos ya que de acuerdo a ello es como acemos nuestras cosas como de la casa como de la escuela y jama hay que dormirse como en lo dice l dicho bueno cuidece.

DENI G AGUIRRE P2P37 TAREAS dijo...

hola soy Deni de 1ª II pasaba a comentar esta entrada y esto es muy importante y favorable pues existen muchos alumnos (entre ellos yo) que no planeamos nuestras actividades y en mi caso se me llega a amontonar todaaaa la tarea y sufro
(cancelamiento de la vida social,desveladas y al dia siguiente falta de motivacion en las clases, entre otras cosas) y esto es bueno p ara la planeacion de las actividades a la semana aunque me cuesta trabajo organizarme..... :( hasta el momento no eh podido!!!!! bueno me despido deceandole SUERTE!

samuel dijo...

hola profesora quiro decirle que desde hayer he estado leyendo su blog de tutorias y tambien hice las actividades que usted me encargo gracias por el apoyo que nos brinda por el momento es todo hasta luego.

tomas jafet dijo...

ola mestra
esta entrada que usted iso me parece muy favorable ya que algunos incluyendome alumnos no organizan sus actividades y esto les lleva aun fracaso en su vida diaria y en la escuela.
hay veces que yo no me organizo y se me hace muy dificil ponerme al corriente.
bueno eso es todo
adios

samuel dijo...

Buenas noches profesora Irma estoy pensando que hacer y organizar el tiempo es algo que nos ayuda con las taras pero a la vez pienso que no siempre tenemos que hacer el mismo rutinario si no que cada dia hay que hacer cosas nuevas para que no parescamos como robot que se dedica a hacer las mismas cosa diarias y no disfruta de la vida porque no siente bueno hay que disfrutar de la vida y hacer las tarea primero para no estar preocupados y nos quedemos a la mera hora desvelados y sin terminar bueno por el momento es todo hasta luego.

katia gonzalez castillo dijo...

hola epsero que se encuentren bien.
bueno me parece que deberiamos de tomar nuestros tiempos o mas bien dividirlos para que se agan las tareas que se adquirieron asi no estaremos mas preocupados de lo que hace falta es una buena organizacion con lo que nos depende asi mejoramos poco apoco en lo adquirido,
grasias

MARIA I BACA P2P3710 TAREAS dijo...

No cambio mi opinion usted es una muy buena profesora, permitame felicitarla por el exelente bloc que tiene ya que tiene una apariencia agradable y contiene informacion que nos interesa y entretiene, siga asi y seguira triunfando.
Me despido y que tenga una exelente tarde.

Lorena Romo dijo...

Hola:
Esta pagina esta muy interesante ya que apesar de que habeces pensamos que estamos organizados en el tiempo, nos podemos dar cuenta que no, o le dedicamos más tiempo a otras cosas que no nos convienen.
La página que nos dio esta muy interesante ya que nos dice que atraves de estos pasos podemos planificar a corto,mediano y largo plazo-
Hasta luego.
Lorena Romo Cruz 2I

doris ivette dijo...

mmm hola creo que todo lo que nos muestra es muy participe de la relacion entre nuestros habitos que nos proporcionan en nuestras casas y claro como usted dice organizar nuestro tiempo forma parate de lo que queremos ser.
vivir con el autentico limite de las cosas es saber aprovechar lo que tenemos para luego poder adquirir lo que queremos y saber disfrutar la vida tal y como la deseamos...
att Dora Mercado Esquivel

Unknown dijo...

holame parece nuy bueno este blog ya que contiene bastante informacion ya que nos permite tener un buen habito en la casa como en la escuela y saber organizar nyuerstro tiempo de una manera muy buena y coherente de esta manera se nos hace mas facil el lograr neustra metas de una manera mas entendible y practica de gabriela garcia del 1ª II

Brenda Camacho Luz dijo...

Buenas tardes profa Irma.
Esta actividad me parecio muy interesante ya que nos enseña a dar un mejor aprovechamiento del tiempo y poder organizarnos en lo que debemos o tenemos que hacer. Bueno eso seria todo.
Hasta luego.

miguel angel diaz lopez dijo...

Buenas tardes maestra solo paso para desirle que pues espero alla comprendido que si tarato de cambiar pero lo mas inportante es que usted esta consiente de ello, pero tambien comprenda que no es que no tenga valores pero si voy a tratar de calmarme pero es un poco dificil pero si lo voy a ahcer y bueno no me molesta que me llamen la atencion y bueno eso seria todo que este bien

miguel angel diaz lopez dijo...

Buenas noches maestra solo paso a deisrle que bueno se me hizo muy interesante la forma en que nos plantearon el problema del dia a dia y bueno tambien es una forma tan inportante como dieron el tema en le bocabulario y bueno tanbien me intereso el como el padre actuava bueno tambien me dio algo de cómo actauava en cuanto como era en mis tiempos de loquera pero tambien es como dicen es de humanios equibocarse y de sabios rectificarse, tambien tiene que ver en lo que es como se conportan los chicos de hoy en dia y luego si e estado en lugares de alclohlicos pero tambien se y e aprendido que no hay que burlarse de las desgracias ajenas y buenbo tambien que no hay que ser uno mas del monton hay que destacar y no dejarse llevar por las malas amistades , tambien me hizo pensar en como algunos solo dicen solo es un toque de mota no me pasa nada pero no es verdad eso de que no fumes tabaco que solo tenmesmo dos pulmones y muchas neuronas pero no el que piense eso esta mal pero tambien hay que tener en mente tambuien se que es malo como todo no es bueno ni malo esque no se como exprersarnme ya que tengo muchas ideas pero como dicen algunas beses te critican por los que te rodeas pero tambien por tu forma de vestir pero les apuesto que tengio un poco mas de valores que los licensiados que solo buscan mantener su familia y no les inprota lo que pase fuera de su casa pero esta mal bueno hasta hoy en el camino pude hacer una cansion y ya la voy a hacer y se la mostrare maestr le puse una vida mas y bueno espero le guste vale
Bueno eso seria todo vale que este bien y gracias por preocupartse por muestra educasion y podernos llevar a ese tipo de lugares que nos hacen bien a por cierto esto tambien se lo puse al maestro miguel pero es que luego no se publican mis cometarios por eso tambien se lo paso vale

miguel angel diaz lopez dijo...

Buenas tardes maestra solo paso para que vea que si estoy partisipando pero bueno como no puede estar el tra ves presente en el blog bueno Solo paso paso para que vea que si estoy y bueno por ahora no tengo nada mas que solo desirle que bueno pienso que eso de la inpresora si esta bien pero bueno lo que no me parese es que solo unos allamos hecho lo del pet pero bueno nimodo ya se vera Y bueo eso es todo Y gracias por su atencuion

Publicar un comentario