“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE=ÉXITO ESCOLAR!


¡A trabajar se ha dicho!
Hola chicos espero que ya estén listos para subirse al tren del trabajo tutorial, en esta semana daremos inicio con el fortalecimiento de nuestros hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, sobre todo porque el próximo 10 de octubre del presente inician nuestros exámenes trimestrales así para iniciar nuestra preparación te solicito que revises la web: Aprender a estudiar, ésta contiene diversas técnicas de estudio. Su autor es Raúl Martínez (un profesor del Colegio Villa de Móstoles en Madrid España) en 2006 obtuvo el segundo premio como uno de los mejores materiales educativos.
Al final te coloco la liga para que te sea más sencillo ingresar a la web.

ACTIVIDAD COMPROMISO
Explora el programa, comparte tu opinión y revisa por favor el enlace sobre:
1. Consejos generales
2. ¡Llega el examen!
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

33 comentarios:

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas tardes profesora me parece muy bien la motivacion que nos brindapara la llegada de examenes creo que sera una semana pesada ya que algunos de nosotros no estabamos acostumbrados a este ritmo de hacer las cosas pero se que ya depende de nosotros si nos vamos en el tren o nos quedamos.
Sin no mas que decir me retiro que tenga buen dia.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora Irma unicamente le quiero decir que estoy totalmente dispuesta a subirme al tren de tutorias y a pesar de que no voy a contar con esta experiencia este semestre, me parece exelente la ayuda que usted nos brindara por este medio y aunque no la veamos tan seguido se que vamos a poder estar en contacto con usted y le agradesco que usted tambien se suba al tren con nosotros.

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma, soy José de Jesús del primero 1, y quiero comentarle que no he podido terminar de leer el ejercicio de fortaleciendo nuestros hábitos, pero con más seguridad mañana le tengo el comentario sobre el programa, gracias disculpe las molestias hasta luego.

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

hola profa bueno pues le quiero agradecer por el apoyo que nos a brindado je
y pues creo ya vamos a empezara trabajar con usted verdad...
hay y ya bienen los examenes ja la verdad me dan nervios jejeje pero bueno pienso echarle ganas sisi!!!
y pues me voy profa jeje
que este bien...
adiios:-)

MARIANA RAMIREZ dijo...

hola profa...!!!
Considero que el programa de tutorias es mas que acertado, las tutorias como el plan de trabajo de supervision es un lazo mas para poder llegar a ser lo que se pretende.
Si las tutorias se efectuan como debe ser en poco tiempo la respuesta estara a la vista de todos, como siempre lo digo, solo se trata de comprometernos cada dia un poco mas.
Nunca nada es sufisiente, siempre hay que buscar mas y creo que es lo que se pretende con las tutorias, brindar a los alumnos un mejor servicio para poder ser transportados en conjunto con nuestra escuela a un nivel de calidad mucho mejor.
.......muy buen espacio...xao

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro Paredes Garcia de 1° I, le comento que estoy seguro de que esta entrada, será no solo para mi muy útil, sino también para todos mis compañeros, pues nos ofrece consejos y metódos para la mejora de nuestro aprendizaje, pues muchas veces necesitamos ayuda y poner en práctica estrategias que ayuden a mejorar nuestro rendimiento académico. Sin nada más que comentar me despido y que pase buena noche.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora solamente pasaba para compartirle una pequeña frase y para decirle que espero ansiosamente empezar a trbaja r en tutorias por este medio con usted.
"No pierdas mucho tiempo pensando en el problema. Dedica toda tu energía y sabidurias en buscar soluciones."

Ramiro aaron flores 2 "1" dijo...

ola muy buenas tardes maestra irma
bueno pasaba para decirle que eso del programa de tutorias me parece muy interesante por que eso no puede ayudar a ser mejores y que me justa como vamos a empezar a trabajar en este medio.
adios eso es
todo

Diana Mota dijo...

Hola profra pues aqui pasando a dejar el comentario sobre los programas que nos ofrese.
Estos consejos que nos sirven mucho y bueno si los ponemos en practica pues mucho mejor.
Estos consejos que nos da es para que nosotros sepamos aprovechar mejor los tiempos, saberlos distribuir mejor, saber que hacer ante una situacion que con frecuencia nos sucede y mas ahorita con el periodo de los examenes.
Espero y poder poner en prectica los concejos que nos ofrese para que de esa manera sea mas facil y divertido el estudiar las materias.

[[-.GabyZX.-.]] 2º II dijo...

Hola profesora..
bueno ami la actividad de tutorias me parece muy bien ya que si tenemos algun problema que surga despues de los examenes con alguna materia que se nos dificulte, nuestro tutor nos dara tacticas para poder mejorar en esta materia, el tutor nos nos ayudara a entenderle mas bien nos dara consejos y tacticas para mejorar,...

hasta luego..


gabriela berenice villa ramirez 2ºII

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas tardes profesora solo pasaba de rapido a comentar algo en la etapa del adolescente.
Nosostros como adolescentes debemos de aprender que nunca vamos a dejar de aprender ante lo que nos ocurra en la vida y que si la vida te presenta muchosobstaculos es porque sabe que tu puedes dar eso y mas y que mientras lo hacemos debemos de aprender que nunca nunca vamos a dejar de aprender y que mientras lo hacemos debemos de ahcerlo viviendo la vida al maximo.

JAIME dijo...

Buenas noche profesora solo paso a dejarle una información que me pareció muy interesante de un libro,¨ se buscan locos¨ INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA VIDA DE OTRAS PERSONAS ES TENDER UN PUENTE..
Me despido de usted.
Y le pido disculpas por no poderme comunicar, el problema de esto fue que no tenía el blog.

Ivonne Souverville Vera dijo...

Buenas noches profesora solo pasaba a decirle que me disculpe por no haber hecho antes mi comentario, pero esque no habia podido entrar a la pagina y pues creo que los examenes no estuvieron tan didiciles y gracias por las tecnicas que nos puso por que algunas si me ayudaron, bueno hasta mañana y que este bien.

LEILANI dijo...

bueno maestra solo queria decirle que ya he realizado unos cuantos ejercicios de esta actividad y me parece muy buena puesto que en lo que estamos mal poder cambiarlo y asi ir mejorando poco a poco... que tenga buena tarde hasta luego !

maria del rocio dijo...

el estudiar mucho en nuestros tiempos libres sirve de mucho ya que para los examenes salimos con una buena calificacion. hay que fortalecer nuestro estudio.

karla Daniela dijo...

ola profesora Irma solo queria decirle que ya habia realizado esta actividad, donde nos realiza una serie de preguntas deacuerdo al lugar y ambiente dode estudiamos.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas tardes profesora Irma solo paso a dejar mi comentario acerca de los habitos de estudio y que pues los examenes que nos apicaron los maestros anteriormente pues para mi no estubieron tan dificiles pero de todas maneras es importante seguir estudiando para los examenes que vienen y sobre todo para ejercer nuestro habito de estudio.

israel dijo...

Hola de nuevo maestra enserio que debo de aser mas mis abitos mios por que como se podra dar cuenta lo del tiempo no esx lo mio y tambien en otros factores quisiera que me ayudara por que mis abitos no son muy buenos.

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola profesora buenas noches pues pienso que cada quien trae algunos abitos dados por sus padres y pues ponerlos en practica y pues taqmbien haqy que mejorar los habitos en la escuela en casa en la sociedad y debemos ponerlos en practica bye.

tomas jafet dijo...

ola maestra
esto de los habitos de estudio casi no es lo mio, pero es una obligacion que se debe seguir y poner aprueba en la escuela, la sociedad y en casa.
hay beses que en los examenes no estudio, pero hay que estudiar para sacar buenas notas y ejercer el ambito de estudio.
bueno es todo
aios

katia gonzalez castillo dijo...

hola espero que se encuentre bien
bueno hay muchas maneras de aprender y cada uno como alumnpo tiene su forma de aprender y y pues si es que nos inteesa debemos de ponernos a estudias ya que es el futuro para bnossotros el beneficio es para nosotros
grasias

Lorena Romo dijo...

Hola:
Creo que estos pasos ya no me servieron para el trimestre pasado pero espero ponerlos en practica en estos finales.

Lorena Romo Cruz 2I

ELIZABETH ROSALES 1RO III dijo...

HOLA PROFESORA: ME PARESEN MUY BUENOS PUNTOS DE VISTA Y CONSEJOR LOS QUE HE ENCONTRADO EN ESTA PAGINA SIN DUDA NOS AYUDARAN SIEMPRE QUE TENGAMOS EAMENES Y TRABAJOS POR HACER GRACIAS ATT: ELIZABETH ROSALES RANGEL 1RO III

doris ivette dijo...

hola!!!mmm profesora Irma creo que estas opiniones o mejor dicho estrategias que nos proporciona para llevar acabo para poder jerarquizar nuestras ideas y asi mismo adoptar nuestro punto fuerte para elevar nuestros propios aprendizajes y disfrutar de eso bueno que construimos esporzandonos y dando lo mucho que tenemos gracias ...me despido byebye
att
Dora Mercado Esquivel...

Unknown dijo...

bueno pues estas tecnicas me parecen muy bien , creo que me van a ayudar mucho para mejorar mis calificaciónes, tratare de organizar mi tiempo.

MONSERRATYP3P3710 dijo...

me parece que la tecnica mas importante para poder mejorar una calificación , se requiere de organización. para esto es muy importante realizar los pasos que nos dice esta entrada

Unknown dijo...

Hola maestra la berdad creo que esto que emos eatado relazando a sido muy util pero lamentablemente no lo ponemos en practica creo que hay que tener un mayor interes por aprender de todo no nadamas de lo que nos guste pero nos ba a costar mucho solo le dejaba el comentario para que vea que si tengo mi blog

miguel angel diaz lopez dijo...

Buenas tardes profa solo le digo que pues espero salir bien en este semestre porque si no me matan bueno no en el sentido de palabra pero si me van a regañar poco pero en fin solo pasaba para decirle que pues si entro en su página va paraqué no allá falla bueno eso es todo

Möniicä Isläs p1p3711 dijo...

Hola profesora!, solo quiero decirle que me gusto la historieta muchas gracias por ayudarnos con las matemáticas

TAREAS DE DANIEL LAGUNA dijo...

Buenas tardes profesora Irma la pagina que compartió es muy adecuada porque te indica algunas de las estrategias que debes tomar en cuenta para la planificación de como presentar un examen.

IVETH MENDOZA P1P3711 dijo...

Buenas noches profesora irma
La información que nos proporciona es de gran ayuda para nosotros como estudiantes y más en periodos de evaluación.

agalindogp1p3711@gmail.com dijo...

Buenos días Profesora Irma, la pagina que nos facilito esta interesante y es apropiada para mejorar nuestro aprovechamiento o para nuestro desempeño a la hora de estudiar para las evaluaciones que estamos por concluir.

BELEN LEONEL P1P3711 dijo...

Buenas tardes profesora , la pagina que nos recomendó me gusto mucho por que algunas cosas si la puse en practica y se me dieron resultado.
bueno sin mas por ahora me despido gracias por todos

Publicar un comentario