“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡EL TERMÓMETRO DE LA AUTOESTIMA!


¡Esta quincena trabajemos sobre nuestra autoestima!, regalémonos unos minutos, es importante reflexionar y aceptar que la mayoría de nosotros no sabemos realmente cómo se desarrolla la Autoestima y la seguridad personal. No sabemos cómo se logra el carisma, la alegría y la seguridad que genera un desarrollo sano de la actitud ante uno mismo, por ello te invito a dedicar un espacio para ti mismo y compartir en grupo la experiencia de conocerse a sí mismo un poco mejor.

ACTIVIDAD COMPROMISO
Observa la siguiente presentación:
1. Comenta que elementos nos ayudan a fortalecer la autoestima.
2. Elabora en media cartulina un collage acerca del concepto que tu elabores sobre la autoestima, este lo compartiremos en grupo en la sesión del 11 de noviembre del año en curso.


45 comentarios:

Diana sanchez 1ª I dijo...

hola profesora irma.
me parece un exelente trabajo de su parte y la felicito por todo el trabajo que hace para que reflexionemos de todo y grax

israel dijo...

Hola maestra irma pues es todo una eventura su blog de tutorias encontre todo menos el gato que mencionaba el maesrto miguel.

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma soy José de Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre el video de autoestima, me parece muy bueno ya que debemos de conocernos y saber que queremos pues también refleja cómo nos consideramos y que es lo que podemos hacer, cada quien tiene que conocerse a sí mismo y saber cómo se valora, bueno profesora sin más que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

jose daniel flores 1-1 dijo...

ola y buenas noches profa irma solo pasa va para saludar y pues me parecio muy interesante el video ya que para tener un buen autoestima tienes que valorarte ati mismo por lo que eres y no ver tus defectos sino tus virtudes que cada uno tiene bueno ese es mi comentario no se sile parese pero es mi punto de vista bueno meretiro que tenga una bonita noche adios

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola buenas noches profesora bueneo este tema me parecio mui favorable ya que para algunos le subio o bajo el autoestima est igual es una herramienta en la vida cotidiana para convivir felizmente sale maestra cuidece bye.

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le comento que el autoestima es un elemento fundamental en la vida de cualquier persona, pues como nos dice el video, es una cualidad y estado personal, en donde cada persona se quiere a si misma porque sabe que vale y posee dignidad, y de igual forma siente y piensa esto mismo de los demás, sin olvidar ante todo, el respeto.
A la autoestima, como todo, creo que no surge de la nada, por el contrario, hay que trabajarla y alimentarla, para procurar que este siempre alta, en cada uno de nosotros.
Es todo por el momento, hasta pronto.

PryZyla [¬¬] 1º III dijo...

yO zOloO agReggO :

"tal vez no seas hermos@ pero tu autoestima y confianza en ti mismo te llevara mas lejos que una cara bonita"

Ivonne Souverville Vera dijo...

Hola profesora buenas noches,el video esta muy bonito y tiene mucha razon, en que las personas que siempre se sienten culpables de todo y que siempre dicen la famosa palabra "NO PUEDO" es por que no tiene alta autoestima y sienten que son debiles, e incapaces de hacer algo. Le agradesco por los consejos que nos da y pues cada persona es diferente y asi seamos gorditos, flacos, altos, chaparritos o como seamop debemos aceptarnos y querernos por lo que somos y por lo que valemos, bueno pues eso es todo hasta mañana.

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

hola profa...
pues si eso es cierto siempre debemos de tener bien claro que nosotros somos valiosos que somos tan sexiz como un(a) modelo y pues debemos sentirnos seguros de nosotros mismos pues esa seguridad y el como nos sentimos se refleja ante los demas... ja y yo me siento super wo0ow!! no importa lo que digan los demas con quien sepa quien soy yo y mis papas pues como dice la cancion aquien le importa lo que yo diga y lo que haga yo soy asi y asi seguire claro tambien reconociendo mis errores...
me voy profa bye se cuida

LEILANI dijo...

buenas noches maestra irma!!!

yo creo que la autoestima es algo importante en nuesta vida cotidiana puesto que esto nos ayuda a ser alguien importante en la vida.. esto ya sea que nos ayude tanto positivo como negativamente.. y para mejorar nuestas actitudes o trabajos necesitamos querernos y saber que siempre es ... PRIMERO YO DESPUES YO Y AL ULTIMO YO !!!. bueno es una pequeña opinion que tengo de como no dejar caer nuestra autoestima !!!! sin mas que comentar me retiro que tenga excelente fin de semana !!!

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro de 1ro I, esta vez le comparto la siguiente frase que extraje del libro "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz, y que considero, está acorde al tema de la autoestima; dice:
"...Si consideramos que el infierno es un estado de ánimo, entonces nos rodea por todas partes..."
Considero que deberíamos hacer de nuestros pensamientos, algo que asemeje el paraíso.
Es todo por ahora, hasta luego.

Tifany Anareli p1 dijo...

hola de nuevo profesora pues sobre la autoestima, opino que el video es poco para aquellas personas que tiene baja autoestima, ya que esto es un serio problema porque no es muy facil salir de esta deprecion, no obstante esto profundiza mas en cometer mas errores, y en ves de mejorar esto empeora. pero bueno es cuestion de uno y de los demas comosentirce. adios y que descanse

brenda dijo...

Buenas noches profesora unicamente paso para comentarle que la verdad el autoestima alta es muy imporante en la vida y en el camino de èsta ya que si nosotros mismos no nos aceptarnos y queremos tal y como somos es muy dificil que alguien màs lo haga por que simple y sencillamente no nos van a tomar en cuenta o nos van hacer sentir menos de lo que realmente valemos, por eso hay que engrandecer nuestro ego al màximo pero siempre con mucha humildad.
Debemos enfocarnos màs en nuestras virtudes y actitudes que en nuestros defectos, hay hacer que los demàs noten en que somos buenos pero sin olvidar de que "no somos perfectos pero que simple y sencillamente nuestras virtudes podran ser menos pero son màs grandes."

MARIA I BACA P2P3710 TAREAS dijo...

ME PERMITO EXPRESARLE QUE AUNQUE NO ES MI ORIENTADORA NI PROFESORA HACE QUESE NOTE QUE ES UNA EXELENTE PROFESORA Y PERSONA YA QUE SE VE EN LO QUE NOS HACE FAVOR DE PRESENTARNOS EN SU BLOC FELICIDADES Y SIGA PROSPERANDO.

brenda dijo...

Buenas noches profesora unicamente le quiero decir que me parce exelente la idea de que nos comience a ayudar para formar nuestro plan de vida para poder llegar a ser mejores personas y realizarnos tanto profesional, personal y economicamente, bueno gracias por darnos todos los materiales que nos proporciona que nos es demasiado útil.
Que descanse y que pase buenas noches.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora unicamente le quiero decir que la verdad me parece exelente la idea d ustedes como maestros nos proporcionen los elementos necesarios para preparanos para la inspeccion que nos van a realizar, por eso vamos a tratar de memorizar lo mayor posible de toda esa informacion para que cuando nos pregunten podamos dar una buena impresion y dejar en alto a la escuela, bueno sin más por el momento me despido de usted, que pase buenas noches, nos vemos el día de mañana.

andrea dijo...

hola profesora soy andrea lira del 1º IV y me da mucho gusto que nos apoye en esta etapa tan confusa y tan boni sin mas que decir me depido.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora solamente paso para decirle que la ceremonia que el día de hoy se realizo son de las que más me han agradado, espero que no sea ni la primera ni la última, tambien quiero comentarle que estoy muy orgullosa de ser la compañera de un chavo que sabe una lengua indigena, y más orgullosa me siento de que él haya cantado el himno, por que nos dejo muy en clero que no ha olvido sus origenes y espero que no los olvide,
"Felicidades por todo Samuel"
Eso era todo lo que queria decirle, nos vemos el día de mañana, que descanse.

samuel dijo...

hola profesora irma quiero decirle que ya vi el video y me parece algo muy interesante en la que nosotros como personas debemos de querernos y aceptarnos de como sumos y querernos pensar que somos los unicos y amarnos como yo no me quejo de aber crecido en un pueblo indigena es mas estoy orgulloso de ello y de mis padres que me dieron todo lo que pudieron darme y mas el amor y el apoyo cuando los necesitaba siempre estuvieron conmigo y pues disfrute la naturaleza en mi pueblo cosa que veo que en no lo vi y por eso yo me quiro me amo y me admiro dia con dia de las cosas que hago hasta luego prfesora.

samuel dijo...

hola de nuevo qiero decirle gracias por las felicitaciones que me dio usted y brenda gracias brenda quiero que sepas que yo admiro el valor que tienes y estoy orgulloso de tener una compañera inteligente y luchadora de la vida por el momento es todo profesora y gracias.

jose de jesus dijo...

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

Buenas tardes profesora Irma soy José de Jesús del “1°I” y paso a dejar esta frase que me parece interesante, como dice el dolor es inevitable y yo creo que eso es cierto ya que no podemos rechazar el dolor y el sufrimiento es opcional y eso es cierto nosotros sabemos que decisiones tomar y depende de las consecuencias será nuestro sufrimiento o de lo contrario gozaremos, bueno profesora creo que es todo sin más que decir me retiro que pase buena tarde, hasta luego.

brenda dijo...

Buenas noches profesora solamente paso para comunicarle que aunque el grupo de primero uno no es de los más unidos pues vamos a tratar de serlo, espero que este tipo de actividades nos sirvan para unirnos más y entender el concepto de grupo, que nos podamos apoyar en todo, tanto en lo personal como en lo academico, y pues vamos a dar lo máximo y le vamos a hechas muchas ganas.

brenda dijo...

Hola de nuevo profesora solamente quiero aprovechar este espacio par agradecerle los comentarios a mi compañero Samuel, de igual manera asi como el esta orgulloso de haberse educado en un pueblo indigena, yo me siento orgullosa de que el se sienta orgullosa, y aunque todo esto se lo pienso decir en persona, no queria perder la oportunidad de comentarlo por este medio.
Bueno profesora eso era todo lo que queria comentarle, le deseo suerte en la escurcion que va a realizar con los de segundo, que descanse y que pase buenas noches.

tomas jafet dijo...

hola maestra irma
este trabajo que precenta se me hace muy interesante porque hay chavos(a) que su autoestima es muy baja, por que creen que tienen mucha culpa o se sienten solos.
por eso hay que ayudarlos a superar esto.
bueno eso es todo.
adios

andrea dijo...

hola profesara.
bueno yo soy andrea lira del 1ºIV slo para comenarle que esta muy bonito todo su blog,y tambien que tiene muchas cosas interesantes pero no tengo mucho tiempo para leerlo todo la informacion que noc comperte en su blog, bueno despues paso hasta luego profa.
atte:
andy.

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

Hola profa!!!
bueno pues aqui le dejo una frase...

"solamente riendote de tus complejos es como los destruyes"

y si asi es solamente si te ries de ti mismo, de tus malos ratos aprenderas a ser feliz pues nadie tendra arma para derrotarte...

bye profa que este bien...

Pedro2°I dijo...

Buenas noches profesora Irma, soy Pedro de 1ro I, solo quiero compartirle esta frase:
"...Que las manos se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto mas frecuente sea la caricia para reconfortar a los que necesitan amor y consuelo..."
Además me permito comunicarle que me gustaría que colocara una nueva entrada en este blog, al igual que en el de Orientación, claro, cuando usted tenga el tiempo adecuado. Eso es todo, hasta luego.

katia gonzalez castillo dijo...

hola espero que esten bien.
bueno yo pienzo que la autoestima es muy imórtante ya que es aquellla que nos ayuda a ser mejores en la vida.
grasias

brenda dijo...

Buenas tardes profesora solamente le quiero agradecer la confianza que ha colocado en mi, por creer que puedo hacer más cosas de las que a veces hago, encerio que voy a dar el 100 y no la voy a defraudar; aqui le comparto una pequeña frase que alo mejor no tiene nada que ver con lo arriba escrito pero la verdad me gusto muchisimo y pues quisiera compartirsela a usted y a todos los visitantes de este espacio libre de expresion que normalmente llamamos "blog":
"Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede."
Bueno profesora eso era todo lo que queria decirle, que pase buena tarde y nuevamente gracias.

yareprimero1 dijo...

hola profesora solo paso a decirle que la verdad eso del autoestima me parece bien ya que hay algunas personas que no se quieren y si no se quieren no se cuidan a si mismo es por eso que debemos querernos tal y como somos todo depende nosotros

brenda dijo...

Buenas tardes profesora solamente paso para comunicarle una frase que me encontré en mi camino a la escuela el día viernes:
"El que presume de no haber tropezado jamás, es que no ha intentado caminar." Esta frase es muy sierta ya que si no has tropezado en tu vida es que no has arriesgado ni triunfado, porque en esta vida siempre nos vamos a encontrar con obstáculos que nos lleven a caer, pero lo importante es que siempre nos levantemos con más fuerza y con más desición, bueno profesora eso era todo lo que queria comunicarle, que pase buena tarde.

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

Bueno pues como bien lo sabe usted la autoestima es uno de los principeles elementos de la superacion personal pues esta involucra muchos aspectos que permiten tener un optimo desarroloo en todo ambiente en el que nos encontremos.

samuel dijo...

Hola profesora quiero decir que yo hay veces que no me entiendo pero todo lo que ago por entenderme no lo comprende nadie y no se porque pero cuando me empiezo a valorarme siento algo hermoso en el corazon y me recuerda las caricias de mi mama y mi abuela me lleva a un viaje hermoso por eso yo se que si nadie me entiende aveces veo la fotografia de mis papas y como dice un libro de la ctitud mental positiva que dice en unas de sus historias que cuenta ¿que te puede decir una fotografia una imagen cuando tienes problema o una imagen de dios? pues te dice muchas cosas y te da la solucion aunque paresca que estas loco pero te cambia y resuelve los problemas esto es interesante bueno me retiro y pronto estare visitando su blog.

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas tardes profesora, bueno pues es muy importante que todos sepamos como tener una buena autoestima, pues muchas veces a causa de esto nos sentimos hasta desorientados, y no sabemos como volver a encontrar un buen rumbo, por eso es importante pensar positivamente, y aprender a aceptarnos tal y como somos, para que así nos traten los demás.

Lorena Romo dijo...

Hola:
El autoestima es algo que nosotros mismos debemos formar dependiendo de como seamos, además de ver nuestras fortalezas, aunque tambien seria bueno nuestras debilidades pero de una manera en la que en lugar de reprocharnosla deberiamos de ver la menera en la qyue podemos cambiarlo al tal grado que lo que veamos en nosotros sea a una persona fuerte a la que nada ni nadie va a poder detener.
Hasta Luego.

Lorena Romo Cruz 2I

ELIZABETH ROSALES 1RO III dijo...

HOLA SOY ELIZABETH ROSALES RANGEL 1RO III GRACIAS POR EL VIDEO MUCHOS NECESITAMOS APRENDER A VALORARNOS Y TAMBIEN INFLUIMOS EN QUE LAS DEMAS PERSONAS SE VALORES. TODOS DEBEMOS DE PONER DE NUESTRA PARTE PARA CRESER Y PARA AYUDAR A CRESER A LOS DEMAS, GRACIAS POR SU ATENCION

doris ivette dijo...

Hola buen dia profesora Irma creo que esto es muy bueno ya que si muchos de nosotros como jovenes tendemos a decir o crees que no podemos hacer eso que se nos dificulta mas sin embargo esta palabra esta mal ya que debemos saber como lograr quitarnos esa palabra y salir adelante para llegar al exito ya que nosotros mismos tenemos cada una de las capacidaes que debemos esporzarnos para poder sacarla y adquirir esos buenos aprendizajes que son muy utiles...
att.Dora Mercado Esquivel 1º 1

Unknown dijo...

hola soy jesus david de primero III, bueno para mi parecer el autoestima es algo muy valioso para el ser humano, ya que con el decide su personalidad.

MONSERRATYP3P3710 dijo...

buenas tardes me gusto la imagen que tiene esta entrada, y yo creo que el autoestima alto es lo maximo, por que te aceptas a ti mismo tal y como eres y aceptas tambien a los demas.

Yolanda Martinez Ortega dijo...

Hola soy Dania Yolanda de 1º III en lo personal me gusto este video y lo que dice puesto que tiene mucha razón en cuanto a lo que queremos ser por nuestro esfuerzo y lo negativo del fracaso.
Por eso creo que mejor me voy a poner a mejorar mis técnicas de estudio.

JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA P5 dijo...

para mi el elemento mas importante para tener una autoestima alta es mi familia la cual creo que es algo con lo que siempre vamos a contar en las buenas y en las malas.
jaqueline gonzalez viedma. 1-5

carlos jair dijo...

hola solo paso a desirle el video nos quiere desir que todos somos baliosos no importa nuestra manera de bestir,etc.que no debemos de dejarnos umillar jomas todos somos muy baliosos como somos

Sara Tellez dijo...

Buenas noches profesora soy sara de 1-I y es algo cierto las personas debemos aprender a pensamos que pues quien hace cosas malas no le va muy bien pero quien actua de buena forma le va bien solo espero que en este tiempo todos se den cuenta de las competencias que intentan planternos

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

El autoestima es algo muy importante en la vida del hombre pues gracias a la autoestima nos apreciamos a nosotros mismos, nos valoramos y aprendimos dia a dia a valorar a las personas que nos rodean con todas sus virtudes.
El querernos a nosotros mismos y querer a los demas es algo importante porque con ellos debemos de aplicar los valores dia a dia.

miguel angel diaz lopez dijo...

buenas tardes profa bueno solo paso para desirle que pues espero non este molesta péro no estoy mas afuersa que porque que yo quiera esque no fue mi intension distraerme bueno solo le digo que el autoestima es una parte fundamental de el ser por que esin el no estamos bien estamos sin moral bisica mente somos monotonos y estamos por ser un fracaso bueno eso es todo gracias

Publicar un comentario