“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡A FORTALECER LOS HÁBITOS DE ESTUDIO!




EL ÉXITO NO ES CUESTIÓN DE SUERTE, SINO DE CONSTANCIA EN EL ESTUDIO!

Hola estimados alumnos espero que este receso lo aprovechen al máximo para preparar sus exámenes, recuerden que siempre hay un tiempo para todo, una de las actividades importantes es planear nuestro tiempo, ello nos permitirá no sólo atender la responsabilidad escolar sino también disfrutar las bellas tradiciones navideñas. Te pido que tomes muy en cuenta las recomendaciones que vienen en el tríptico "preparación psicológica para los exámenes", además de ello, debes de considerar que obtener resultados satisfactorios en tus evaluaciones depende en gran medida de los hábitos de estudio y éstos se forjan día a día.

ACTIVIDAD COMPROMISO

Observa el material visual que te presento, realiza tu comentario acerca de lo que tú piensas respecto a este tema y elabora un listado en tu cuaderno de notas de las sugerencias que éste menciona en torno a "como estudiar"


29 comentarios:

bzuñigap1p37 dijo...

Hola profa.

Pues gracias por el apoyo al proporcionarnos tecnicas de estudio, en lo personal creo que es bueno aplicar nuevas tecnicas de estudio, para hacernos cada vez mäs faci la cuestion del estudio a la que muchas veces nos resistimos.

Pues hasta luego y muchas gracias...!!!

ATTE:Bere Zuñiga

yareprimero1 dijo...

hola profesora Irma solo paso a decirle que estoy de acuerdo con usted ya que necesitamos estudiar y no dejarlo para la mera hora aunque también creo que todo esto depende de las veces que vamos a la escuela ya que vamos a aprender y un examen yo lo siento como una prueba de lo que hemos visto en todo el ciclo escolar ya que de eso se deriva un examen pero esto no significa que tenemos que dejar de estudiar sin nada más que decirle me retiro y que tenga una bonita navidad la quiero mucho

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario respecto a la preparación de exámenes y hábitos de estudio, bueno pues conforme al video creo que estoy un poco mal acostumbrado ya que me faltan algunos aspectos que menciona el video y los incluiré en mi lista, bueno también los exámenes son algo muy importante en la evaluación ya que son el 50% y por lo tanto tenemos que dar lo mejor en cada uno de ellos, bueno profesora sin más que decir me retiro que pase una feliz navidad, hasta luego.

LEILANI dijo...

hola maestra irma!!!
pues primero que nada le agradezco por subir este tipos de videos porque asi sabremos en que estamos mal para mejorarlo tanto como los hábitos que tenemos y los que no... y creo que yo necesito mejor muchos aspectos mencionados en el video y ese sera un proposito de año nuevo jeje !!!

bueno maestra que tenga un feliz din de año ii un excelente año nuevo me despido pasela excelente hasta luego !

Lorena Romo dijo...

Hola:
Esta vez igual que las otras veces le agradesco que se preocupe por nosotros en motivarnos para poder segir estudiando y sacar buenas calificaciones.
Ademas con todos los tips que ya nos ha dado creo que los resultados seran buenos o almenos mejores que el trimestre pasado.
Gracias y que se la pase bien en estas fiestas decembrinas. Hasta el 10 del nuevo año.

Lorena Romo Cruz 2I

samuel dijo...

Hola buenas tardes profesora irma antes que nada quiero decirle que feliz año nuevo ya que es otro año mas para poder aprender cosas nuevas quiro comentarle lo del video que subio para que nosotros nos preparemos porque al entrar a la ecuela tenemos examenes.

brenda dijo...

Buenas trades profesora sólo quiero decirle que pienso que estas vacaciones y temporadas navideñas son una buena oportunidad para mejorar nuestros hábitos de estudio y cambiar nuestra actitud y poder organizar de mejor manera los exámenes y trabajos pendientes y que nos vallan dejando los docentes de la institiución y poder cumplir exelentemente bien con todos, bueno profesora me despido de usted y le deseo buena tarde, que siga disfrutando de sus vacaciones.

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas tardes profa, pues creo que es una buena forma de apoyarnos para aprender a estudiar, ya que no todos estudiamos de la manera en que deberíamos, y esto afecta nuestro desempeño en los exámenes.

brenda dijo...

Buenas noches profesora Irma espero se la haya pasado bien esta vacaciones y espero que en este regreso a clases se encuentre con más energía y con más ganas de sacarnos adelante y de hacernos mejores personas a y con menos trabajo, a referente a mejores personas quisiera compartirle una frase que viene muy acorde:
"Es un gran error creerse más de de lo que uno es, o menos de lo que uno vale" esta frase es muy sierta ya que con arrogancia y con la autoestima baja nunca vamos a ser mejores personas y no nos vamos a superar, por que hay que ser humildes pero fuertes.
Bueno profesora me despido de usted, que pase buena noche y que descanse.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora solamente paso para comentarle que ya quiero comenzar a ensayar la poesía con todo el grupo para ir perfeccionando todos los errores que se vallan generando, comenzar a colocar todo lo que sea necesario para que salga bien y nuestra presentación sea de calidad, pero lamentablemente por los exámenes no hemos tenido el tiempo suficiente pero espero que nos demos el espacio para que nuestro esfuezo sea el mejor.
Bueno profesora me despido de usted, dejandole una frase que espero nos sirva de algo en esta encomienda que se nos ha encargado: "Nos hundimos juntos o nos hundimos separados, el pasado nos divide, el futuro nos une" y ojala que en el futuro y con actividades de este tipo el grupo se encuentre mucho más unido de lo que esta ahora.

TANIA C.P dijo...

bueno hola profesora soy del 3 me llamo tania y bueno acavo de ver todos los videos y me paresieron muy padres aparte el que mas me llamo la atencion es el de la autoestima tiene razon ademas todos estan muy ionteresantes bueno grasias profesora por ponernos estos videos que nos ayudan mucho en nuestro aprobechamiento gracias

brenda dijo...

Hola profesora buenas tardes, sólo quiero decirle que apesar de que estos días no me he dado el tiempo de ingresar a los blogs a dejar mi comentario he estado realizando las actividades de memorización y creo que me han ayudado un poco, los voy a seguir prácticando para poder mejorar mi memoria y mi aprendizaje para integrar más y mejores conocimientos a mi mente y aplicarlos en vida diaria.
Bueno profesora me despido de usted y le deseo buena tarde y que pase buenas noches y un buen fin de semana.

annDy!! dijo...

Hola!!
solo pasando a decir
que esta muy interesante
lo que esta en el blog,
es de vital importancia el
saber lo que tienen como
finalidad los programas de tutorias
para que nosotros los jovenes
sepamos realmente a lo que se refiere
este importante programa
esta super bien!! :D
bueno me retiro aDiiOozz!!

LEILANI dijo...

hola maestra irma!!
quiero comentarle que eh estado realizando las tecnicas de estudio aunque aun me cueste un poco de trabajo memorisar aprender oh el mismo hecho de pasar al frente y no tener nervios!!!

beuno me retiro maestra que tenga buen dfin de semana hasta luego !!!

ELIZABETH ROSALES 1RO III dijo...

hola prosesora. gracias por los consejos de estudio tanto en cas y escuela nos ayudaran mucho tanto ami como amis compañeros para mejorar nuestro nivel escolar gracias att: Elizabeth Rosales Rangel 1ro III

doris ivette dijo...

Hola buenos dias profesora Irma pues primero que nada creo que es muy bueno y excelente de su parte ofrecernos estas tecnicas de estudio para obtener grandes aprendizajes y ser un buen y no un buen si no un mejor y excelente alumno y asi mismo satisfacer lo que nosotros mismos queremos para nivelar nuestras propias calificaciones que llegamos a obtener que en ocasiones estas pueden ser bajas pero que uno mismo debe tener en cuenta que son bajas por que queremos que sean asi mas sin embargo si no lo `proponemos estas pueden ser de diez seria todo att.Dora Mercado Esquivel

ANGELICA LOPEZ dijo...

Hola profa. bueno tenia tiempo que no pasaba por aquí pero ahora que tengo la oportunidad pues que mas que pasar.
me parece muy buena su entrada todos debemos organizar nuestros tiempos.

Yesenia dijo...

Yo creo que una de las mejores maneras de aprender es:
- Aprender a aprender
que quiere decir la sociedad aprende de mi y yo aprendo de ella.
tambien debemos tomar en cuenta el objetivo, que seria saber de que nos sirve saber lo qu vamos a estudiar y si realmente vamos aprender
y yo creo que deben variar sus dinamicas siendo un poco mas interesantes para el estudiante. me despido de usted y espero le sean de su agrado mis comentarios gracias bye

JAIME dijo...

Buenas noches profesora Irma, me da mucha pena decirle que la verdad no he podido ingresar a los ejercicios, la verdad es que no sé cuál sea la entrada, pero me da gusto que nos apoye en cuanto a nuestros trabajos académicos, ya que gracias a su manual de aprendizaje, no salí tan mal en el semestre pasado, daré lo mejor de mí porque se, que yo puedo dar más que esto. Me despido y muchas gracias. ATTE: Jaime Barrón P1

MONSERRATYP3P3710 dijo...

Buenas tardes soy monserrat de primero III, Sobre este video me parece que esta muy bien, ya que te da algunos tips para que puedas desarrollar capacidades diferentes en el estudio , es decir mejorar tu desempeño academico. A mi me sirven mucho y por eso los recomiendo.

Unknown dijo...

buenas tardes soy jesus david de primero III, yo creo que este video lo voy a tener que poner en practica para poder mejorar mi desarrollo academico.

JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA P5 dijo...

hola profesora, buenas tardes pues lei su 1ra en trada y me parece que si totdos tuvieramos esos habitos el aprendizaje y el porcentaje de reprobados seria menos que el que actualmente se maneja ya que cada uno de nosotros se debe hacer responsable de sus propias cosas. jaqueline gonzalez viedma 1-5

andrea dijo...

hola!!!
profa irma
yo soy andrea lira del 1º IV
mire a mi me parese que es muy importante que nosotros empesemos a aprobechar nuestro tiempo para poder tener un mejor aprendizaje y eso ya se dio a conocer en los resultados que ya se acaban de dar pero espero que este semestre nos balla mucho mejor a todos.
bueno profesora sin mas decirle me despido hasta luego.

WALDY ISAI dijo...

hola
mm soy waldy del primero tres acabo del ver el vídeo y pues tiene gran razón para poder tener un buen lugar de estudio algo que algunos no hacemos por que la gran mayoría del tiempo estamos haciendo otra rutina menos estudiar, bueno ese fue mi punto de vista

brayan dijo...

Si es muy importante ser constantes en el estudio, eso nos puede dejar buenas calificaciones o grandes satisfacciones para uno mismo, solo que lamentablemente no todas las personas piensan o pensamos asi, por eso hay muchos fracasos en las personas, pero principalmente en los jovenes ya que no saben o mas bien no piensan o plenean lo que quieren para su futuro y se le hace mas facil no estudiar y ser unos mantenidos, ya comprendo la nueva tribu urbana "NINIS".
Bueno pues eso es todo gracias por la recomendacion. Att. Brayan Rojas Villegas 1o 2 NL 40

carlos jair dijo...

hola maestra yo pienso que lo que dise este video esmuy nesesaria para la escuela llaque es sierto por que sino deurmes noi rindes igual eso es todo me paso a retirar

Unknown dijo...

buenas tardes maestra irma, el video esta muy interesante porque creo que tiene mucha razon pienso que a nadie se le aria dificil estudiar si llevara todo en orden y no dejar los trabajos importantes para un dia antes, entrar a las clases y si tenemos dudas pedirle al maestro que porfavor nos explique el tema, ser constantes y llevar material necesario pra poder trabajar en las clases y algo muy importante es que queramos hacerlo por nosotros mismos, y ser positivo, tener ganas para estudiar y trabajar

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

Hola!!! profa hay como que este video me quedo ala perfeccion en el hecho de aceptar que si estoy fallando un poco y no voy a negar que me siento mal conmigo misma y un poco presionada ya que hemos estado haciendo lo de el antproyecto-proyecto con las 5 materias y bueno expociciones las tareas de diario etc etc... y siento que no estoy rindiendo al 100% pero le estoy hechando ganas poniendome al corriente para no fallarles y ni tampoco a mi mmm!! por que se que despues vendra mi recompensa bueno profa me voy que descanse... y gracias por su apoyo!! de verdad que sii

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

El video esta muy bien pues en lo personal me sirvio de mucho y me llevo a reflexionar para asi poder organizar mi tiempo y dedicar un tiempo a estudiar del diario aunque sea poco tiempo, el video nos deja muchas enseñanzas y una de las que me dejo ami fue que el estudiar a diario aunque sea un rato nos ayudara mucho para reforzar lo que se vio.

Publicar un comentario