“La Tutoría una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema comparte con una persona que va en el camino de su formación

domingo, 6 de febrero de 2011

¡PERSIGUE TU OBJETIVO!

EN CURSO EL PROGRAMA DE TUTORÍAS
Estimados alumnos estamos reestructurando el programa de tutorías para este segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011, he de comentarles que la semana anterior estuve en la Ciudad de Toluca en una reunión donde se evaluaron los logros del primer semestre y también los desaciertos para mejorar el servicio que les proporcionamos a través de este programa, nuestras autoridades nos felicitaron por el trabajo que estamos realizando a través de los blogs, les pareció una muy buena herramienta para trabajar la acción tutorial, así que espero que sigan participando con el entusiasmo que les caracteriza para seguir fortaleciendo las competencias que el perfil de egreso de la RIEMS establece para los alumnos de Educación Media Superior.
En esta semana la actividad será revisar nuestros resultados de primer semestre, establecer metas para mejorar o bien regularizar su situación académica, particularmente a los jóvenes que no acreditaron alguna materia les pido que no pierdan de vista que su preparación académica es parte integral de su proyecto de vida y no pueden desistir, al contrario repensar en sus sueños y continuar adelante sin que nada ni nadie les detenga. Así que manos a la obra preparen sus exámenes de regularización ¡Ustedes pueden! ¡Adelante!
ACTIVIDAD COMPROMISO
Revisa el siguiente fragmento y comenta, tu participación es importante.



35 comentarios:

andrea dijo...

hola!!!!!!!!
otra vez profa
bueno eso es muy importante por que si tu no tienes un sueño o alguna meta no tendriamos alguna ilusion que persegir o algo que te diera fuerzas para impulsarte dia a dia y seguir adelante.
bueno hasta luego profa.

yareprimero1 dijo...

hola profesora la verdad es que el video esta muy bonito aparte siempre tenemos que tener un sueño ya que sin ellos no hay alguna meta u objetivo como usted no lo ha pantiado sin nada mas que comentar me retiro hasta luego

Brenda dijo...

Pus es el video tiene razón por que nadie nos puede decir que podemos hacer y que no porque tal vez nosotros lo podamos hacer y madamas porque nos dijeron que no, no lo hacemos.
Nosotros debemos de proteger nuestros sueños a costa de lo que sea ya que ellos son importantes para nuestra superación personal como seres humanos.
Sin más que comentar me despido, que pase buenas noches.

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro de 1ro I, considero que cada persona tiene dentro de si, la parte hecha de fortaleza, que le proporciona protección contra aquellas palabras que le pueden lastimar o provocar algún trauma psicológico, sin embargo a veces también resulta necesario que se nos digan a todos palabras de felicitación y de motivación e incluso que se programen en la mente sugestiones positivas para el bienestar del o de los individuos, por lo menos lo considero así.
Eso es todo, hasta luego.

Yolanda Martinez Ortega dijo...

Hola profesora bueno en mi caso yo ya vi la pelicula y la verdad es que tiene mucha razon; debemos perseguir nuestros sueños asi como lo hizo el actor Will Smith, es muy importante que ignoremos a las personas que nos digan que nunca podremos lograr nuestros objetivos.

DENI G AGUIRRE P2P37 TAREAS dijo...

hola profra.......pasando a comentar el video de la entrada.....y pienso que todo lo que quiere dar a conocer el actor es interesante puesto que es lo correcto y esta bien que tenga esa forma de pensar tan positiva!!! y mejor aun que lo quiera dar a conocer a todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de ver esta pelicula MUY BUENA!!!!! y creo que esta de mas decir que su forma de pensar nos lleva por el buen camino.... :) bueno creo que esto es todo SALUDOSSSSSSS!!!!!

ana_karenLp2p37 dijo...

¡HOLA!
Solo le comento que las personas que se fueron a un extra, les sirve de mucho ver este vídeo para que no se den por vencidos, como dice en este vídeo ¡NADIE TE PUEDE DECIR QUE NO PUEDES! por que es cierto que todos podemos.
Me parece que es un buen vídeo para las personas que creen que no pueden.......

Unknown dijo...

HOLA MAESTRA PZZ AQUI PASO A DEJARLE MI COMENTARIO SOLO QUE SU BLOG ES MUY INTERESANTE Y HABLA DE COSAS QUE NOS INTERESAN A TODOS NOSOTROS PARA AYUDARNOS A SER MEJORES PERSONAS ATTE: DIEGO DE PRIMERO 3

Ivonne Souverville Vera dijo...

La verdad me parecio muy interesante este video por que nos hace reflexionar mucho y acerca de la informacion que subio me parece que en este segundo semestre va estar muy interesante y ademas creo que sera de mucha ayuda para nuestros nuevos conocimientos.

brayan dijo...

Hola Profa:
Bueno primero que nada le mando un gran saludo.
Esto de las tutorias me parecio muy importante que se llevara acabo en la escuela, ya que gracias a esto los alumnos van mejorando en sus calificaciones y cada dia se van poniendo las pilas. Por otro lado, los blogs son muy importante que los revisemos porque en ellos se encuentra informacion muy importante que nos puede ayudar en la vida cotidiana.
Eso es todo que pase buena noche. Att Brayan Rojas Villegas 1o 2 NL 40

ntellezp2p3710@gmail.com dijo...

buenas tardes soy nallely tellez del primero 2 , este video es muy bueno por que te enseña que lo mas valioso son loss sueños que ellos te dan la fuerza para alcanzar lo que quieres , que no hay suficientem fuerza malignas que te los desaga que eres tu el propio dueño de ellos . la felicito muy buen video para reforzar nuestros principios y para retomar nuestro camino para bien.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES ME PARECIO MUY BUENO EL VIDEO LA VERDAD TENEMOS QUE VALORAR LOS SUEÑOS Y SI SON BUENOS TRATAR DE HACERLOS REALIDAD ADEMAS DE QUE ESTOS NOS IMPULSAN A MEJORAR NUESTRA VIDA Y LOGARA LOS OBJETIVOS QUE HABESES SENTIMOS QUE SON DIFICIL DE LOGRAR SON LA META DE LA VIDA ES TODO DE MI PARTE SOY GABRIELA GARCIA GONZALEZ DE 1ª II

ANA KAREN dijo...

bueno el video me parecio muy bien porque te dice que luches por las cosas que quieres y que siempre vas a poder en todo lo que te propongas porque nadie te puede decir que no solo tu vas a salir adelante ne las cosas que tu quieras si tienes metas preparadas hasta ahora y pero que siempre veas que todo esta bien y que todos podemos siempre y cuando no lo propongamos este puede ser un ejemplo de los chicos que reprobaron unas materias si ellos se lo proponen lo van a lograr con que con el estudio, con su esfuerzo y su entrega de trabajos es como ellos van a salir adelante.
bye

Alejandra dijo...

primera que nada HOLA !! en este video pude apresiar que sin importar quien este encontra de ti y a favor de ti, nunca debes dejar de que nadie te manipule puesto que tu desides sobre ti y sobre lo que decides hacer sobre tus metas y propositos ¡¡¡DECIDE TU Y NEJES QUE NADIE LO HAGA POR TI!!
ALEJANDRA ELIZABETH PRIMERO 3
bye

melissap4 dijo...

Hola
Pues paso a comentar sobre la entrada que hay en el blog
Esta muy interesante porke tienes que luchar por lo que quieras aunque te digan que no puedas.
Me da gusto que hayan felicitado a la escuela por el buen trabajo de tutorias que se esta trabajando, espero y eso nunca cambie

SAUL M QUINTANAR P2P37 dijo...

hola bueno deacuerdo al video me parecio muy interesante ya que nos hace pensar y lograr nuestras metas aunque en el camino nos tropecemos ay que seguir luchando por lo que queremos bueno profa adiosy le envio un cordial saludo

miztli dijo...

hola
bueno pues solo paso a dejar mi comentario sobre el video, y pues de mi parte yo pienso que es un tema muy interesante porque a veces nosotros nos proponemos a lograr una meta y a causa de comentarios negativos sobre este, nuestro interes disminuye al igual que nuestro autoestima y asi dejamos de luchar por lo que se quiere lograr.
sin nada mas que comentar me retiro.

jose de jesus dijo...

Buenas tardes profesora Irma soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre la entrada, bueno pues este es un punto muy importante porque algunas personas dan lo máximo mientras otras son conformistas y no tratan de dar algo más, uno de los acuerdos del Dr. Miguel Ruíz es “haz siempre lo máximo que puedas” este acuerdo nos habla de que debemos de dar lo mejor de nosotros pero sin excedernos ya que algunas personas solo gastan la energía tratando de dar todo, pero en realidad solo pierden energía y al final no quedan conforme con su resultado, bueno creo que es todo que pase buena tarde, hasta luego.

SONIA JIMENEZ P5P3710 dijo...

Hola profesora!!! Buenas tardes... pzz respecto al video y lo que el señor le está diciendo al niño me parece algo verdaderamente relevante puesto que nadie debe decirnos que hacer o no hacer; además no debemos de dejarnos vencer tan fácilmente y yo digo que nadie debe decir NO PUEDO sin antes no haberlo intentado!!!

Yesenia dijo...

Buenas noches!!!
profesora Irma
sobre su video opino que nunca hay que darse por vencidos (as)porque quien se da por vencido toda la vida sera señalado por la jente diciendo eres un mediocre nunca pudiste sobre salir adelante,puesto que tu desides sobre ti y sobre lo que decides hacer sobre tus metas y propositos nunca te des por vencido(a) tu debes tener lo que decides en tu vida y no lo que los demas decidan por ti, siempre y cuando tu quieras o lo permitas, si te crees importante tu lo eres siempre y cuando tu decidas por ti
"Sangre de campeones" esto quiere decir que si eres grande tu podras hacer de esta frase una trayectoria que muchas personas sean grandes campeones RECUERDA QUE TU PUEDES, PORQUE ERES UNICA(O)

SONIA JIMENEZ P5P3710 dijo...

buenas noches profesora!!! pzz el video me parecio muy interesante ya que no hay que darse por vencidos solo por el simple hecho de que alguien nos de un comentaario absurdooinsignificante,,,ademas nadie puede decir no puedo sin antes haberlo intentado!!!asi que hay que tropezarse las veces que sean hasta lograrlo

samuel dijo...

Hola mestra buenas tardes solo quiero decir que el video es muy interesante ademas hace poco vi a mi primo que ellos quieren armar un grupo y uno de ellos que era mi compañero de la secundaria se sentia el jefe y les dijo que se va a salir pero tambien les dijo que nunca ivan a poder armar el grupo y yo le dije a mi primo que si se pude aunque todavia no sepan nada si uno le gusta y le hecha ganas puede aprender rapido bueno hasta luego.

Lorena Romo dijo...

Hola buenas noches: El video está muy padre y deja muchas enseñanzas aunque me gustaría que les pudiera pasar a mis compañeros la película completa ya que para poder entender porque el padre le dice esto a su hijo deberíamos de empezar por entenderle desde un principio.
Me da mucha alegría que nos hayan felicitado y espero que después no solo nos feliciten de esto sino también de otras cosas mucho más duraderas.
Lorena Romo Cruz 2°I

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas noches profa. me parece muy interesante e importante lo que da a entender el vídeo, pues es cierto que debemos de luchar por nuestros sueños, y no dejarnos vencer ante cualquier adversidad que se nos presente para lograrlos, siempre debemos de luchar por lo que queremos. Y me pareció muy bien que felicitaran a la esc. por el trabajo que se esta realizando, ¡Felicidades!, ha seguir por el mismo rumbo.

Orlando Badillo dijo...

me parece muy interesante e importante lo que da a entender el vídeo, pues creo que debemos de luchar para alcanzar nuestros sueños, y no dejarnos vencer ante cualquier problema q se nos presente en el camino para lograrlos siempre debemos de luchar por lo que queremos.¡SIEMPRE HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS!

doris ivette dijo...

hola!!!profa Irma es cierto que todos y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de soñar y de alimentarse de esos sueños que son el motivo por los cuales debemos luchar esto me queda bien claro que nadie ni nada debe de intervenir en ellos ni aquitarte esas verdaderas ganas que quieres para tu futuro no permitas que nadie te quite las ilusiones de soñar al contrario vive de tus sueños para que el dia de mañana digas fue mi esfuerzo... att:Dora Mercado Esquivel 1º 1

carlos jair dijo...

holo profesora este video ya lo habia visto por que es de una pelicula pero es muy sierto lo que nos dise este video que nadie jamas te diga que no puedes o te calle

JAIME dijo...

Pienso que si te propones algo no lo dejes, y no importa lo que diga la gente nunca te tomes las cosas personalmente porque eso te llevara a que dejes ir tus sueños, Dicen que cuando un sueño muere es porque se ha hecho realidad, siempre y cuando tengas la actitud para brindar y hacer realidad asa meta. Tú puedes y nunca te des por vencido.
“Tú dirás que soy un soñador pero no soy el único”
JHON LENNON
Jaime Barrón Fragoso

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

Hey!! ha esta es la pelicula de buscando la felicidad me encanta te enseña muchas cosas solo que nunca la termino de ver pero la voy a conseguir por que me gusta mucho, ya que el sr. lucha por lo que quiere es persistente y yo creo que mientras las personas vean tu interes te van a apoyar menos no!...
y pues si estoy deacuerdo que cada que tengamos un sueño luchemos por el; y talvez si hay que tomar en cuenta lo que nos dicen las personas pero no si es negativo, siempre tenemos que ser positivos ya que solo asi tendremos el espiritu de salir adelante sin importar lo que digan los demas...

brenda itzel hernandez flores dijo...

buenas tardes
me pares muy bien que feliciten ala escuela por las acciones que se realizan.
existe una frase que he escuchado es de mariano osorio y dice "un sueño y las fuerzas para alcanzarlo" creo que si tenemos algo en mente debemos real izarlo para poder dejar una marca en este mundo.

Sara Tellez dijo...

hola profesora buenas noches soy sara de 1-I y la verdad este video me deja mucho ya que creo k el actor nos trato de transmitir un mesaje que no tenemos que dejar que los ieos nos vensan puesto que si lo permitimos no lograremos algo y en este video recorde uno de los acuerdos del libro los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz ,que dice no te tomes las cosas personalmente, y esto es scierto puesto que si es haci la unica persona que pierde ers tu nadi mas

miguel angel diaz lopez dijo...

pues que no hay que dejarnos pisotear pero silo intentan salir adelante cono yo me critican y me critican mi forma de vestir de como digo ñas cosa pero o saben lo que es ser rapero es una forma de expresionismo y si no les gusta pues no lo escuches por que callar es un pecado capital pero no salen de su espera anti humanidad

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas noches profesora, el video es muy corto pero nos comparte un mensaje increible, y coincido con lo que se dice en el, pues si tenemos un sueño lo unico que tenemos que hacer es luchar por el o por ellos y seguir adelante apesar de que haiga muchos obstaculos en nuestro camino, porque nadie dijo que fuera facil vivir y perseguir nuestros sueños y propositos, y no debemos dejar que alguna persona asi sea de nuestra familia, no debemos dejar que corte poco a poco esas fuerzas que tenemos con sus comentarios ya que aveces o en muchas ocasiones las palabras son las que nos afectan mas porque lo unico que hacen es bloquearnos y bloquear nuestra mente para decir "ya no puedo" "nunca puedo" 2no soy bueno en esto" "mejor dejare este sueño poruqe nunca lo cumplire", un sin fin de palabras que nosotros mismos creamos despues de escuchar comentarios de nuestros familares, amigos, vecinos, o bien las propias personas que no nos llevamos bien con ellas.
Lo unico que me queda por decir esque pase lo que pase hay que seguir luchando por nuestros sueños, porque "caer es permitido, pero es obligatorio levantarse" asi que a luchar por nuestros sueños.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas noches Profesora Irma me pareciò que este video es interesante ya que nos meciona que siempre luchemos por nuestros sueños y que no nos dejemos vencer por nadie, ni que nos digan lo que tenemos que hacer por que seria un error si esa persona se metiera en lo que nosostros quieramos ser en nuestra vida.
Sin mas que decir me despido de usted.
Maricruz Elizabeth Reyes Casasola 1ºI

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

Hola profesora Irma este vídeo es sumamente bueno pues motiva aluchar por lo que queremos pues muchas veces tenemos que realizar una gran lucha para conseguirlo ademas creo que estamos acostumbrados a obtener lo que queremos de una manera fácil y no estamos acostumbrados a luchar pero esto nos enseña que aveces tenemos realizar un esfuerzo extra si es que queremos alcanzar muchas de nuestras metas.

Publicar un comentario